Translate

viernes, 9 de enero de 2015

Nueva entrega del “Alfabeto del crimen” de Sue Grafton

W de whisky” (Tusquets) es el nuevo caso de la detective Kinsey Millhone, y que se publica el quince de enero, llegando a nuestras librerías con un retraso de dos años. Esta entrega es la número 23 de la saga.
Dos muertes aparentemente sin conexión llevarán a la detective protagonista a enfrentarse a su pasado.

En apenas seis semanas, en Santa Teresa aparecen los cadáveres de dos hombres. Al primero, un investigador privado de dudosa reputación llamado Pete Wolinski, lo habían matado a tiros en lo que parecía un atraco. El segundo, un sin techo fallecido por causas naturales, apareció en la playa y no llevaba encima ningún documento identificativo; tan sólo un papelito en el bolsillo del pantalón con el nombre y el número de la detective Millhone, a quien pidieron que se acercara a la morgue para identificarlo.

Sin embargo, a medida que Millhone intenta descifrar el misterio del muerto sin nombre, afloran algunas conexiones extrañas entre las dos muertes. La detective deberá desentrañar la identidad del fallecido, y resolver así al menos uno de los enigmas. Pero el relato contiene diferentes tramas, que encierran malentendidos, fraudes y traiciones.

Al igual que el resto de la serie, esta nueva entrega del Alfabeto del Crimen se desarrolla en la ciudad ficticia de Santa Teresa, basada en la primera ciudad de residencia de la autora, Santa Barbara (California).

La serie se inició en 1990 con “A de adulterio”, y continuó con “B de bestias”, “C de cadáver”, “D de deuda”, “E de evidencia”, “F de fugitivo”, “G de guardaespaldas”, “H de  homicidio”, “I de inocente”, “J de juicio”, “K de Kinsey”, “L de ley (o fuera de ella)”, “M de maldad”, “N de nudo”, “O de odio”, “P de peligro”, “Q de quién”, “R de rebelde”, “S de silencio”, “T de trampa”, “U de ultimátum” y “V de venganza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!