Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Los cuentos de Leonardo Padura

Aquello estaba deseando ocurrir” (Tusquets) es un volumen que reúne los cuentos escritos por este autor, considerado como el narrador cubano más internacional.

En todas sus novelas se puede encontrar el universo habanero de Padura, y también en sus relatos, pero hasta ahora nunca se habían recogido en un solo volumen. El tres de febrero ya estarán en las librerías.

Historias variadas: soldados soldados que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid, jóvenes estudiantes seducidos por boleros y por cantantes de antiguo esplendor, relatos de amistad, y cómo no, de amor y erotismo…En definitiva, historias llenas de vida y de personajes con algo que contar.

Leonardo Padura ha trabajado como guionista, periodista y crítico. Es autor de las novelas “La novela de mi vida”-en torno a la figura del poeta José María Heredia-, y “El hombre que amaba a los perros”, donde reconstruye las vidas de Trotsky y Ramón Mercader.

Pero también es autor de novela policíaca, y del detective Mario Conde, protagonista de títulos como “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras”, “Paisaje de otoño”, “Adiós, Hemingway”, “La neblina del ayer”, y “La cola de la serpiente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!