Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Linda Belago nos traslada nuevamente a paisajes exóticos

Este 2015 va a ser un año en el que, afortunadamente, me voy a reencontrar con escritoras que me encantan (Lucinda Riley, Marian Keyes), y una de ellas es Linda Belago, a la que descubrí hace dos años con “El reino del azahar”, del que ya os he hablado.

En “La flor de Surinam” (Espasa) nos traslada hasta este lugar, a finales del siglo XIX, en 1876. Allí viven Julie y Jean Rozenberg, un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría, pero el destino les depara problemas e inesperadas complicaciones.

Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata, el matrimonio se verá obligado a intervenir.

Linda Belago es una autora alemana de origen holandés, y sus novelas pueden enmarcarse dentro del género landscape. Esta es la segunda novela que se publica en nuestro país, y sale a la venta a principios de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!