Translate

martes, 20 de enero de 2015

Judith Knigge y su “primera” novela

El próximo 18 de febrero llega a las librerías “Bajo el sol de Sannar” (Ediciones B), una landscape novel firmada por esta autora cuyo nombre es desconocido, pero no su escritura. Me explico: Judith Knigge no es otra que Linda Belago, autora de “El reino del azahar”.

En esta ocasión, la escritora alemana nos traslada a Egipto, al año 1825. Unos cazadores capturan, en nombre del virrey Muhammad Alí Pachá, dos pequeñas jirafas que deberán ser obsequiadas a las cortes reales francesa e inglesa.

Para ello, encargan a dos esclavas, las hermanas Najah y Zahina, que acompañen a los animales en su aventura hasta. Allí les espera un destino incierto, en el que sus sueños de felicidad podrían no cumplirse. Es curioso que en esta novela sucede lo contrario que en otras de este estilo: abandonan un país exótico para venir a Europa, cuando generalmente, las protagonistas de estas historias hacen el viaje en sentido inverso.

Linda Belago-o Judith Knigge, en este caso-publica también en marzo “La flor de Surinam”, aunque lo hace con la editorial Planeta, que también publicó su primera novela. Me llaman la atención las similitudes entre ella y Sarah Lark: ambas son alemanas, utilizan varios seudónimos para publicar sus libros y son las dos consideradas como las mejores exponentes del género landscape.

La verdad es que se me acumulan los libros: ya tenía pensado leer “La flor de Surinam”, pero éste otro que nos ocupa también merece ser incluido en la lista de lecturas pendientes.

2 comentarios:

  1. Ainsss, la lista de pendientes no deja de subir a ritmo agigantado y el ritmo de lectura no es tan rápido.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no hay ni tiempo ni bolsillo que pueda con tantos libros...hay que seleccionar, pero se hace muy difícil!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!