Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

José C. Vales gana el Nadal con su segunda novela

Foto: El Mundo.
El zamorano José C. Vales  ha resultado vencedor en la edición 71 del Premio Nadal de Novela, dotado con 18.000 euros, por la obra “Cabaret Biarritz”, imponiéndose a seis finalistas y a un total de 335 originales llegados de todo el mundo.

La novela es un relato de intriga sobre la investigación de un asesinato ocurrido en 1925 en Biarritz (Francia). Con el seudónimo Gavroche y el título “Las noches de Lili Q.”, Vales ha presentado esta  historia que recrea la indagación del escritor Georges Miet encargada por su editor sobre el hallazgo en 1925 de una chica muerta.

Esta es la segunda novela de Vales, tras “El pensionado de Neuwelke”, una historia gótica y romántica publicada en 2012. Sin embargo, el autor tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el mundo editorial redactor, editor y traductor para distintos sellos.

Aparte de numerosos trabajos de información, documentación, corrección y edición de textos para diferentes editoriales, ha sido el responsable de la renovada edición de los “Cuentos de Navidad”, de Charles Dickens (Espasa, 2011) y de “Las torres de Barchester” (Espasa, 2008), un clásico de Anthony Trollope.

Entre sus trabajos de traducción destacan “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen, para Austral (2013), la nueva publicación del “Frankenstein” de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley (Espasa, 2009), y los clásicos de Wilkie Collins “La piedra lunar” y “Armadale”, publicados en Verticales de Bolsillo-Belacqva.

Sus recientes traducciones para la editorial Impedimenta han merecido el reconocimiento de la crítica y del público, como “La hija del optimista”, de Eudora Welty; “La hija de Robert Poste”, de Stella Gibbons; “Reina Lucía”, “La señorita Mapp” y “Mapp y Lucía”, de E. F. Benson, además de “La juguetería errante”, “El canto del cisne” y “Trabajos de amor ensangrentados”, de Edmund Crispin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!