Translate

viernes, 30 de enero de 2015

Fallece la autora de “El pájaro espino”

Foto: El Mundo.
Colleen McCullough ha fallecido en --- a los 77 años de edad. Famosa por esta historia romántica, que alcanzó aún más popularidad gracias a su adaptación televisiva protagonizada por Richard Chamberlain, también fue autora de títulos enmarcados en otros géneros, como el thriller y la novela histórica.

Su primera novela fue “The first, Tim” (también llevada al cine y protagonizada por Mel Gibson y Piper Laurie), trataba del romance entre una mujer de mediana edad y un discapacitado intelectual. Pero fue con “El pájaro espino” (1977) cuando batió los récords de ventas: 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Los derechos de esta obra se vendieron por casi dos millones de dólares, y fue adaptada a la pequeña pantalla en una serie que contaba en el reparto con Richard Chamberlain, Rachel Ward y Brian Brown.

En 1990 cambió de género y comenzó la saga “Señores de Roma”, sobre el último siglo de la república romana, compuesta por siete volúmenes. Su última novela, “Bittersweet”, se publicó en 2013.

Precisamente, tras conocerse su fallecimiento, Ediciones B ha anunciado que publicará el próximo 15 de abril esta última novela, cuyo título en castellano será “Agridulce” (menos mal que han respetado el título original). La editorial ha avanzado además que con este libro, McCullough regresaba a la novela épica ambientada en Australia, “escenario de su obra más famosa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!