Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Denis Johnson retrata el Oeste americano

El autor de “Árbol de humo” presenta ahora su nuevo libro, “Sueños de trenes” (Random House), una epopeya en miniatura y a la vez un emotivo relato que se une a la ya extensa obra de este autor norteamericano. 

La crítica ha alabado con entusiasmo esta novela, llegando incluso a compararla con la obra de clásicos de la literatura como Chéjov.

Johnson nos lleva hasta el Oeste americano de la mano de Robert Grainier, un jornalero en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante cambio. La suya es una vida larga, pobre y modesta, y él es tan sólo un hombre corriente que vive en una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta.

Denis Johnson nació en Múnich, pero se crió en Tokio, Manila y Washington. Apenas habla con la prensa y vive recluido en Idaho con su familia. Desde la publicación de sus primeras obras se convirtió en un autor de culto en Estados Unidos. Hasta ahora ha recibido la beca Lanna Fellowship y el Whiting Writer's Award, y en 2007 le fue concedido el National Book Award por su novela “Árbol de humo”. También es autor de “Hijo de Jesús”, “El nombre del mundo” y “Que nadie se mueva”, además de su última novela, “The Laughing Monsters”, que se publicará próximamente en Random House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!