Translate

domingo, 4 de enero de 2015

Carlotta, la Bridget Jones mediterránea

La italiana Amabile Giusti se da a conocer en nuestro país con las desventuras de una treintañera que pretende ser un remedo del personaje creado por Helen Fielding, pero adaptada al carácter mediterráneo. Sus andanzas se narran en “Treintañera (y a mucha honra)” (Esencia).

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, su familia está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda.

Y además, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Su nuevo inquilino, Luca, es escritor, guapísimo y muy simpático, pero también es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa (no todo iban a ser cosas buenas).

A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de este hombre que trata a las mujeres como a objetos de usar y tirar. Entre su madre pidiéndole que se centre, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, pero decidida a encontrar su lugar en el mundo.

Amabile Giusti es conocida por sus novelas dedicadas al público juvenil y al romance paranormal. Ahora se adentra en la narrativa chick-lit con esta novela, la primera de sus obras que se publica en España. “Treintañera (y a mucha honra)” se publica el 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!