Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Amor e historia en la novela más personal de Coia Valls

La autora presenta en febrero “Amor prohibido” (Ediciones B), una historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural, ambientada en la Cataluña del siglo XV. Se publica simultáneamente en castellano y en catalán.

Durante el primer tercio de ese siglo, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa muy presente en las vidas de sus habitantes. En este contexto, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural.

Mientras luchan contra una sociedad opresora, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages, un lugar del que Pardo, un poeta de la época, según el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba como refugio de los enamorados.

Coia Valls es autora de “La princesa de jade” (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de “Las torres del cielo”, “El mercader”, y la más reciente “La cocinera”. También es autora de libros infantiles y responsable del blog “El cuaderno naranja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!