Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Alena Graedon cautiva a la crítica con su primera novela

El virus de las palabras” (Ediciones B) es una distopía sobre el futuro de los libros en papel, y el auge de los dispositivos electrónicos. La autora nos lleva a un mundo en que los libros, las bibliotecas y los periódicos son parte del pasado.

En ese mundo, las personas viven pegadas a unos dispositivos portátiles que les mantienen en constante comunicación, y que además son tan intuitivos que hasta garantizan encontrar un taxi al salir de la oficina.

Anana Johnson, la protagonista, trabaja con su padre, Doug, en la edición de un diccionario de la lengua que nunca se imprimirá. Una tarde, Doug desaparece y Anana descubre un código ideado por él para indicar que se encuentra en peligro. Su búsqueda la lleva a sótanos oscuros, pasajes subterráneos, reuniones secretas y los sagrados recintos del hogar espiritual de la palabra escrita.

Este libro ha sido uno de los debuts más sorprendentes de 2014 en Estados Unidos, aplaudida por los principales críticos y medios del país, y ya ha sido traducido a ocho idiomas. Llegará a nuestras librerías en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!