Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

Una obra inédita de Anthony Trollope en castellano

La señorita Mackenzie” fue publicada en 1865, y en ella Trollope dibuja un retrato de la Inglaterra victoriana, a través de la historia de una mujer soltera (solterona, en el argot de la época: una palabra que todavía hoy usan algunos) que, tras dedicar toda su vida a los demás, decide un día buscar su propia felicidad.

Margaret Mackenzie, que ha dedicado toda su vida al cuidado de los demás, recibe una inesperada y considerable herencia tras la muerte de su hermano y, por primera vez en su vida, se siente libre para romper con la rutina. Por ello decide mudarse de su sombría casa de Londres a un alegre apartamento en la próspera y refinada comunidad de Littlebath donde, quizás en busca de su fortuna, los pretendientes se le van presentando uno tras otro.

El libro no es sólo el relato de las dificultades a las que se enfrentaba una mujer soltera sin recursos económicos propios, también es una magnífica descripción de las costumbres sociales de la época victoriana, que combina en sus páginas intriga, sátira social y un retrato irónico de la sociedad evangélica. Gracias al sello dÉpoca, esta joya literaria llega ahora a nuestras librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!