Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una nueva historia sobre Jack el Destripador

Los asesinatos de Whitechapel y la figura de Jack el Destripador han dado para muchas novelas, y ahora, Roberto Genovesi presenta una novela basada en esta crónica negra del Londres de finales del siglo XIX, aportando tintes sobrenaturales:  La mano izquierda de Satanás” (Editorial Bóveda).

Wilfred Gayborg es un investigador diferente a todos los demás, ya que es un psicometrista capaz de ver la historia del arma de un delito al tenerla entre sus manos. En Scotland Yard recelan de él por sus técnicas de investigación, que se mueven entre la ciencia y la magia. Sin embargo, Gayborg acapara las portadas de los periódicos gracias a sus descubrimientos , que desvelan crueles homicidios sin resolver.
Es un hombre con un pasado trágico, marcado por la muerte; un alma que no deja espacio para los sentimientos y solo se mezcla con las prostitutas que llenan las calles de Londres. Las mismas prostitutas con las que se está ensañando el misterioso asesino en serie bautizado por la prensa como Jack el Destripador.

Cuando comienzan a aumentar las víctimas en los callejones de Whitechapel, hasta los más escépticos se convencen de que Gayborg es el único capaz de arrojar luz sobre la identidad de este despiadado asesino. Pero tiene que darse prisa, pues la sombra de Jack se está acercando peligrosamente a la única mujer a la que ha amado.
Roberto Genovesi es periodista, escritor y guionista, además del director artístico de Cartoons on the Bay, el festival internacional de animación en televisión y cross media organizado por la RAI. Ha realizado, en colaboración con Sergio Toppi, las biografías en formato cómic de Federico II, Gengis Kan y Arquímedes de Siracusa. También es autor de la novela “Inferi On Net”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!