Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

Suketu Mehta y su retrato de la ciudad de Bombay

Ciudad total. Bombay perdida y encontrada” (Mondadori) lleva a cabo uno de los retratos de esta ciudad más ambiciosos que se han escrito hasta la fecha. Un libro que le ha valido al autor, Suketu Mehta, los premios Kiriyama y Hugtch Crossword, además de ser finalista del Pulitzer en 2005. La novela se publicó en 2006 en nuestro país, pero ahora es relanzada en formato digital.

El libro es un retrato que, además de narrar la vida de una ciudad, relata la historia de un país, su discurrir político y social. Pero Suketu Mehta nos relata la ciudad desde ángulos insospechados, como el mundo criminal, donde se enfrentan gángsters musulmanes e hindúes, ambos grupos interesados en controlar la ciudad.
Del mismo modo nos muestra las nuevas fuerzas que están haciendo prosperar a la India, como el imperio cinematográfico de Bollywood. Y, entre muchos otros ejemplos, nos describe las vidas de gentes de provincias que han visto cómo se esfumaban sus sueños de prosperar en la ciudad.

Ciudad total. Bombay perdida y encontrada contiene muchas historias que convierten este libro en un texto ambicioso y rico en detalles, alabado por el escritor Salman Rushdie con estas palabras: «El mejor libro escrito acerca de una gran metrópoli en ruinas. Un libro extraordinario».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!