Translate

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Márius Mollá publica una historia sobre sueños e ideales

El maestro” (Ediciones B) nos lleva a principios del siglo XX, concretamente, a 1914, cuando un hombre solo viaja en tren de Francia a Barcelona. Cerca del macizo del Montseny, siente el impulso de bajarse en una pequeña estación, en busca de olvidar.

Gracias a este impulso, el protagonista pasa a formar parte de una pequeña comunidad de leñadores y se acostumbra a la vida sencilla en contacto con la montaña. Deja atrás los ideales y los sueños que tuvo antaño, y que esconde, al igual que todo lo relacionado con su pasado.

Pero el destino es inevitable, y pronto descubrirá que los niños de la explotación forestal lo necesitan. Tal vez el aislamiento del bosque sea, después de tantos años, el lugar perfecto para poner en práctica los principios pedagógicos que la Escuela Moderna había desarrollado en Barcelona a comienzos del siglo XX.

Aunque puede que el nombre del autor no os suene, seguramente ya le conoceis: Márius Mollá no es otro que Andrés Vidal, autor de “La herencia de la tierra”, “El sueño de la ciudad” y “El mar de los hombres libres”, y del que os he hablado en varias ocasiones. Tras descubrir su verdadera identidad, ahora publica su nueva novela con su verdadero nombre, y también cambia de editorial. “El maestro” se publica en febrero en castellano y catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!