Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

El comisario Ricciardi vuelve a la acción

Y todo a media luz” (Lumen) es la séptima entrega de las andanzas de este personaje creado por Maurizio di Giovanni, un policía del Nápoles fascista de la década de los treinta.

Corre el año 1932. Ya es primavera a Nápoles, y Ricciardi debe resolver un nuevo caso: Rosaria, una joven de veinticinco años, ha sido asfixiada en su habitación del famoso burdel Paraíso con una almohada. Allí la encuentran Ricciardi y su ayudante Maione, descompuesta entre las sábanas, con signos de asfixia, pero sin otras heridas que puedan delatar al asesino.
Al parecer, tampoco falta nada importante que pueda hacer pensar en un robo, y el asunto se complica, ya que Ricciardi y Maione descubren que Rosaria era una prostituta muy especial, conocida como Víbora. Su belleza y sus artes amatorias eran conocidas en toda la ciudad, hasta el punto de que Sergio Ventrone, un distinguido caballero, estaba pagando sus servicios en exclusiva, y Giuseppe Coppola, un joven repartidor de fruta, estaba dispuesto a casarse con ella. Precisamente, Giuseppe fue el último en verla con vida, y Ventrone el primero que la vio muerta: ¿alguien más la vio entre una visita y otra?

Maurizio de Giovanni es conocido por esta serie de novelas, que ya ha sido traducida al francés, al alemán y al español. Los anteriores títulos publicados han sido “El invierno del comisario Ricciardi”, “La primavera del comisario Ricciardi”, “El verano del comisario Ricciardi”,  “El otoño del comisario Ricciardi”, “Con mis propias manos. La Navidad del comisario Ricciardi” y “El método del cocodrilo” (de la que os hablé hace unos meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!