Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Christina Baker Kline presenta una novela inspirada en hechos históricos

El tren de los huérfanos” (Ediciones B) es otra de las propuestas editoriales que conoceremos a principios de 2015, y al igual que otros libros de los que os he hablado recientemente, está basada en hechos reales.

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando en su interior a miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. Sus opciones eran ser adoptados por una familia afectuosa, o una adolescencia de trabajo duro y servidumbre.
Uno de esos niños fue la inmigrante irlandesa Vivian Daly. Ahora, décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila en la costa de Maine, y que recuerda vagamente su infancia. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de ese pasado.

Molly Ayer es una joven de diecisiete años  que cumple servicios a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos, para evitar ser internada  en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos, descubre que ambas tienen mucho en común. Y es que Molly es una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, educada por desconocidos y con muchas preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.
Esta novela se convirtió en best seller en Estados Unidos gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco, y se han vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!