Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Victoria Álvarez continúa su saga de principios del siglo XX

La joven autora retoma la historia de “Tu nombre después de la lluvia”. En “Contra la fuerza del viento” (Lumen) avanzamos hasta 1905. El equipo del periódico Dreaming Spires, integrado por Alexander, Lionel y Oliver continúan tranquilamente con su trabajo, hasta que reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Los tres acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862.
Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling.

De este modo, los investigadores cambian de escenario pero vuelven a enfrentarse a un misterio de tintes sobrenaturales, con el que Victoria Álvarez nos ofrece de nuevo la mejor literatura del siglo XIX.
Victoria Álvarez es una joven escritora salmantina, autora de “Hojas de dedalera” y “Las eternas”, y de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Su obra hasta ahora ha sido traducida al italiano y al alemán. “Contra la fuerza del viento” estará disponible en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!