Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Viaje mágico a la Edad Media con Toti Martínez de Lezea

La escritora vizcaína, autora de diversas historias ambientadas en este período histórico, presenta “Enda” (Erein), en la que nos sumerge en la tierra del mismo nombre, donde conviven diferentes tribus, sacerdotisas y campesinos.

Malos presagios asolan las tierras de Enda, ya que un enorme ejército extranjero amenaza con invadirlas y asolar el país, quemar sus cosechas y reducir a sus habitantes a la servidumbre. Las tribus de esta tierra son convocadas al batzarre (asamblea) para preparar la defensa de los suyos. Endara, la sacerdotisa de la diosa del lugar, deberá mediar entre los espíritus de sus antepasados y los actuales moradores del lugar.
Martínez de Lezea es una de las escritoras de novela histórica más populares, y una de las más leídas de este género. Entre su extensa obra, de la que ya os he hablado en más de una ocasión, destacan “La calle de la judería”, “La herbolera”, “La comunera”, “Las torres de Sancho”, “La cadena rota”, “El jardín de la oca”, “Los hijos de Ogaiz”  o “La brecha”, entre otros títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!