Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Una saga familiar a golpe de tango

Esta es una historia familiar ambientada en la Argentina no tan dorada de los años 20. Su autor, a diferencia de lo que ocurre en el género landscape, es un hombre: Hans Meyer Zu Düttingdorf, un alemán que ha reflejado en este libro su pasión por el país del tango. “El canto del bandoneón” saldrá a la venta el siete de enero.

Un secreto guardado durante un siglo desvela una saga familiar en torno a una pasión a golpe de tango.Tras la muerte de su madre, Christina, una periodista berlinesa encuentra una vieja postal de Buenos Aires en que aparecen cuatro músicos y una misteriosa nota: «Este bandoneón alberga toda mi vida. E

Inevitablemente, Christina siente una gran curiosidad, ya que lleva años intentando averiguar algo más sobre la familia de su madre ¿Acaso tiene en la mano la pista que estaba aguardando?

Su búsqueda la llevará a la Argentina de la década de 1920, cuando su bisabuela Emma partió hacia América del Sur junto a su marido. Pero el auge y la caída de una familia giran en torno a un amor prohibido que, a golpe de tango, cambiará su destino para siempre.

Antes de dedicarse a la escritura, Hans Meyer Zu Düttingdorf fue actor, músico, compositor y consultor de empresas. Gracias a su pareja, Juan Carlos Risso, conoció Argentina y el tango, y ambos idearon esta saga familiar que ha cautivado en Alemania antes de traducirse al castellano. Los derechos de esta obra ya se han vendido a siete países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!