Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nieves Concostrina debuta como novelista

Tras publicar libros como “Polvo eres” o “Menudas historias de la Historia”, la periodista presenta el próximo miércoles en Burgos “Antonia” (La esfera de los libros), una historia sobre la generación de luchadores que sobrevivió a la Guerra Civil y a la posguerra.

El día de Reyes de 1930 nació Antonia. Su madre, la Juana, tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado madrileño de Santa Isabel. Así comienza la historia de Antonia, una mujer que pasó de tener la calle como única escuela a jugar en Bolsa a los setenta años.
Antonia es una mujer real, a la que la autora entrevistó para relatar su vida a través de sus recuerdos, además de documentarse para contrastar lo que le contaba.La autora recrea con humor situaciones reales que en la mayoría de los casos superan la ficción, y refleja así la vida de muchos españoles que no conocieron el bienestar hasta la década de los sesenta.

Es, en definitiva, una historia en la que mucha gente se verá reflejada: «En esta situación de crisis que vivimos, mucha gente ha podido mantenerse gracias a aquellas mujeres que ya sabían lo que es pasarlo mal. Ese tejido social es el que nos sostiene, la razón por lo que no estalla todo», matiza Concostrina.

Nieves Concostrina es autora de “Muertes ilustradas de la humanidad”, o “Se armó la de San Quintín”, además de los dos títulos ya mencionados. Con “Antonia” comienza su andadura como novelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!