Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

Suspense psicológico en el debut de A.S.A. Harrison

La mujer de un solo hombre” (Salamandra) es un caso excepcional en el mundillo editorial: publicada con limitados recursos de marketing, esta novela fue cogiendo fama gracias a las recomendaciones de los propios lectores hasta convertirse en el fenómeno literario del pasado verano en Estados Unidos.

Jodi y Todd serían la pareja ideal, si eso fuera posible. Llevan veinte años juntos, y viven en Chicago en un amplio apartamento con unas vistas espectaculares al lago Michigan. 

Él posee una pequeña empresa constructora y ella, que es psicoterapeuta, puede permitirse trabajar unas pocas horas al día recibiendo a sus pacientes en casa. El resto del tiempo se dedica a sus clases de Pilates, a cocinar y a pasear a Freud, su adorado golden retriever.

Sin embargo, esta idílica relación parece tener algún punto débil. Aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ciertos hechos amenazan con estropear su apacible existencia. Y cuando Jodi reconoce que su vida se va a pique, la sensación de haberlo perdido todo se apodera de ella y un abismo de oscuras posibilidades se abre ante sus ojos.

A. S. A. Harrison debuta a lo grande con esta historia que lleva más de un millón de ejemplares vendidos en países de habla inglesa. Narrada en capítulos que alternan las perspectivas de los dos protagonistas, “La mujer de un solo hombre” es una indagación en la fragilidad de una pareja, pero también una historia de suspense que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!