Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

Reedición de la primera novela de Fernando Gamboa

El autor presenta en enero de 2015 “La última cripta” (Ediciones B), una novela de acción que remite a otros títulos del género firmados por Arturo Pérez-Reverte o Alberto Vázquez-Figueroa.

El submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario enterrada bajo un arrecife de la costa de Honduras. Parece ser que lleva allí enterrada desde hace más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

Empujado por su curiosidad y sus ansias de aventura, emprenderá la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple ayudado por un historiador medieval y una arqueóloga mexicana. En sus pesquisas recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a enigmas y peligros. Pero la búsqueda de ese tesoro les llevará a enfrentarse a un misterio que no esperaban, a un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.

Fernando Gamboa cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo, gracias a títulos como “Guinea” o “La historia de la luz”, un relato basado en hechos reales. “La última cripta” fue publicada en 2007, pero no alcanzó repercusión hasta 2012, cuando su edición digital alcanzó el top de Amazon España. Su continuación fue “Ciudad negra”, publicada en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!