Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nuevas aventuras del marqués de Sotoancho

Alfonso Ussía presenta a principios de diciembre “El gato negro y la pildorita azul” (Ediciones B) en el que volvemos a encontrarnos con este personaje, un señorito de la Baja Andalucía muy peculiar, y con su entorno de la Jaralera, la finca donde reside.

En esta última entrega, se acercan las elecciones municipales a La Jaralera, pero el marqués no está preocupado ya que los cuatro aspirantes a la alcaldía trabajan a su servicio, y hasta  el candidato de Andalucía Roja Independiente Mueran los Ricos, Julio el Rastrojero, le parece fácilmente sobornable.
Mientras, la señorita Adi vuelve a casa tras su aventura con un príncipe zulú en plenas facultades sexuales. Todo lo contrario que el marqués, cuya fogosidad no es la de antaño. Él afirma que es un nuevo san Francisco de Asís, que solo ama las criaturas del campo. Sin embargo, Adi va a poner todo de su parte para reavivar el deseo del marqués. Y si no lo consigue ella, ya lo hará la milagrosa pildorita azul.

Los personajes del universo de La Jaralera se reúnen de nuevo en esta entrega desternillante con gatos negros, bailes eróticos zulúes, recuerdos de infancia y activistas de Femen reconvertidas en princesas que gustará a los seguidores de este personaje.
El marqués de Sotoancho ha protagonizado anteriormente varios libros: “Memorias del marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos”, “El secuestro de Mamá y otros relatos del marqués de Sotoancho”, “Lo que Dios ha unido que no lo separe Mamá”, “Pachucha tirando a mal”, “Un talibán en La Jaralera”, “Las dos bodas. El Príncipe y Sotoancho se casan”, “Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá”, “Mamá se quiere morir y no hay manera”, “¡Milagro! se ha muerto mamá”, “El diario de Mamá”  y “Safari”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!