Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Nancy Bilyeau publica una historia de intriga en el Londres del siglo XVI



La corona” (Siruela) es la primera novela que llega a nuestro país de esta escritora y editora de revistas. Un relato que combina el género histórico con el de intriga, en pleno reinado de Enrique VIII.

El 25 de mayo de 1537 está prevista en Londres la muerte en la hoguera de una mujer de noble cuna, Margaret Bulmer. Las tabernas de los alrededores están a rebosar, ante la expectación generada.

La joven novicia Joanna Stafford, hija de la primera dama de Catalina de Aragón y prima de la condenada, rompe el voto de clausura y se escapa del monasterio del priorato de Dartford para ofrecer plegarias por su alma.

Pero Joanna es detenida junto a su padre, sir Richard Stafford, también presente en la ejecución, y ambos  son acusados de intentar sabotearla, por lo que son encerrados en la Torre de Londres. El padre de Joanna sufre atroces torturas mientras la novicia es tratada con amabilidad y respeto, pero su trato privilegiado se debe al interés que sus dotes intelectuales suscitan en el arzobispo de Winchester.

Este encargará a la novicia una importante misión: buscar una misteriosa reliquia portadora de enormes poderes, la corona del primitivo rey de la cristiandad Athelstan, hecha con las espinas de la corona de Cristo. La responsabilidad del cierre de los monasterios de Inglaterra y la vida de su padre están ahora en las manos de Joanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!