Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Martin Gayford presenta la biografía definitiva de Miguel Ángel

Para el autor, el mayor logro de Miguel Ángel no radicaba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transformó para siempre nuestra noción de lo que puede llegar a ser un artista. Y eso es precisamente lo que plasma en "Miguel Ángel. Una vida épica" (Taurus).

A los treinta y un años ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel Ángel era arrogante, zafio y extravagante. Durante décadas, se movió en el centro de la vorágine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el paso del Renacimiento a la Contrarreforma.
El artista se vio sometido a constantes pruebas. Esta biografía, fruto de una investigación minuciosa y capaz de englobarlo desde las cartas de la época y aquellas primeras biografías repletas de rumores, hasta las últimas investigaciones acerca de Miguel Ángel, tiene también  algo de epopeya.

Martin Gayford es uno de los mejores autores de biografías artísticas, y ha sido crítico de arte del Spectator y del Sunday Telegraph, además de colaborar en la elaboración de numerosos catálogos. Actualmente es el responsable europeo de la crítica de arte de Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!