Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Martín Garzo firma una de las novedades de 2015

Poco a poco vamos conociendo algunos de los títulos que se publicarán el próximo. “Donde no estás” (Destino) de Gustavo Martín Garzo, es una de ellas. Concretamente, su lanzamiento está previsto para el 8 de enero.

La Valladolid natal del autor vuelve a estar presente en esta historia protagonizada por Ana, que tras quedarse huérfana, se desplaza al pueblo de esta provincia donde nació su madre, y queda al cuidado de su abuela, con principio de alzheimer, y las mujeres de la casa, entre ellas Fernanda, sirvienta de toda la vida.

Ese verano, además de vivir el primer amor junto a Ismael, Ana ahonda en el pasado familiar con la guerra civil como desencadenante de un grave trastorno que aún perdura en el presente, gracias al relato deshilachado de su abuela senil, a las historias que circulan por el pueblo sobre la familia y lo que cuentan Fernanda y doña Daniela, la maestra de su madre, que le entregará a Ana un cuaderno escrito por ella donde se arroja algo de luz sobre un inquietante suceso familiar, presidido por el tío Orestes y la oscura muerte de Sara, la amiga íntima de su madre.

Gustavo Martín Garzo es escritor y fundador de las revistas literarias Un ángel más y El signo del gorrión. Ha publicado, entre otras novelas, “El lenguaje de las fuentes” (Premio Nacional de Narrativa), “Marea oculta” (Premio Miguel Delibes), “El pequeño heredero”, “Las historias de Marta y Fernando” (Premio Nadal), “El jardín dorado”, “Y que se duerma el mar” o “La puerta de los pájaros”. Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!