Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

Las peripecias de un hombre en crisis



Con el llamativo título de “Caraculo” (Suma de Letras), Pedro J. Domínguez nos presenta a un hombre al borde del suicidio, convencido de que su vida no vale la pena. El es Oriol, que al comienzo de esta historia está en bordillo de la azotea de su empresa vestido de Supermán, a punto de saltar al vacío. Es ya la tercera vez que intenta suicidarse.

Su vida empezó a complicarse cuando su compañía contrató a Karine, una atractiva francesa. Oriol, casado y en plena crisis de los cuarenta, quedó fascinado por ella y perdió las riendas. Pero esta solo fue la primera de una serie de malas decisiones que culminaron con el descubrimiento de que su mujer tenía una aventura. Después de todo eso, afirma sentirse como un caraculo subido a una cornisa mientras sopesa por qué merece la pena dar un paso atrás.

Pedro J. Domínguez construye con ironía un relato sobre la crisis personal que casi todos sufrimos en algún momento de nuestra vida, al tiempo que nos muestra que los seres humanos somos eternos soñadores y que lo único que no podemos conseguir es engañarnos a nosotros mismos.

Esta es la segunda novela de Pedro J. Domínguez, un hombre que se dedica a la investigación de mercados y servicios de marketing. Es conferenciante habitual, profesor de escuelas de negocio y escritor de artículos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!