Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Las memorias de una diva


A sus espléndidos 80 años, Sophia Loren hace un recorrido por su apasionante vida profesional y personal en “Ayer, hoy y mañana” (Lumen), tomando el título de una de sus películas.

Nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934, sus memorias son también la imagen de una época, pues la vida de Sophia anda de la mano de la historia del siglo XX.

Hija de una mujer joven y espléndida que también quería abrirse paso en el cine y de un joven que no estaba dispuesto a formar una familia, Sofia Villani Scicolone fue criada por sus abuelos en un barrio pobre de Nápoles, pero su belleza y sus dotes para la interpretación le abrieron el camino al cine. Su encuentro con Carlo Ponti fue decisivo en su vida personal y profesional: él fue su marido y el productor de la mayoría de sus filmes.

Ahora, la actriz desgrana sus recuerdos, acompañados de fotos y documentos inéditos que se muestran por primera vez al público. Por las páginas de este libro desfilan desde Vittorio de Sica hasta Giorgio Armani, pasando por Cary Grant, Marcello Mastroianni y Alberto Moravia, entre otros muchos. Este mismo año la actriz recibió un homenaje especial en el Festival de Cannes, y al tiempo que publica sus memorias también estrena un cortometraje dirigido por su hijo.

Ayer, hoy y mañana” es una buena oportunidad para conocer de primera mano la vida de un icono del cine, una mujer que llegó a lo más alto a pesar de sus orígenes humildes que, todo hay que decirlo, nunca olvidó: "Lo mejor que me pasó en la vida fue nacer sabia y pobre...y todo eso que ustedes ven se lo debo a los spaghetti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!