Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

La historia de los 9.000 españoles de Mauthausen

Cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis, Carlos Hernández de Miguel presenta “Los últimos españoles de Mauthausen” (Ediciones B), en la que narra la historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. El catorce de enero estará en las librerías.

Según explica el propio autor, uno de sus objetivos al escribir este libro tan duro es mirar hacia el paso para comprender el presente y prever nuestro futuro. Para escribirlo, conversó con los pocos supervivientes de aquel infierno, para así poder acercarse a su sufrimiento, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria.

Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sobrevivieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dachau. Y es también la crónica periodística que denuncia a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte. Pero además es un relato de dignidad, resistencia y solidaridad frente al horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!