Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

La esperada continuación de “La huella blanca”


A principios de 2015 (concretamente, el 14 de enero) saldrá a la venta “Los hijos del caballo” (Ediciones B), en la que Ana B. Nieto vuelve a trasladarnos a la Irlanda del siglo V y nos permite asistir al momento en que se encontraron el mundo celta y el cristianismo.

Esta saga familiar sobre los últimos celtas continúa ahora con los tres hijos de Ciarán, que deberán elegir entre su familia y sus dioses. El señor del Oeste quiere terminar la conquista que inició hace años con la matanza de la tribu de los Barr, y ahora amenaza la Llanura del Cisne. Ciarán, único superviviente de aquel exterminio, habita allí junto a sus tres hijos.

Pero un antiguo enemigo, Diarmait, convertido ahora en rey, no dudará en vengarse haciendo prisionero al mayor de los hijos de Ciarán. Pero su mundo no está amenazado únicamente por esta guerra que se avecina, sino también por la expedición que lidera Patricio, esclavo huido y reconvertido en misionero, que regresa a Irlanda dispuesto a cambiar la historia del país para siempre.

Con “La huella blanca”, Ana B. Nieto inició la serie “Niño robado”, y también su carrera como escritora. Para escribir esta trilogía, vivió en Irlanda durante un año, estudiando la historia de su Iglesia y el irlandés antiguo en la Universidad de Limerick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!