Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Joachim Meyerhoff, el último bestseller en Alemania

Esta novela con tintes autobiográficos ha sido toda una sorpresa en ese país. “Que todo sea como nunca fue” (Seix Barral) es uno de esos libros que adquieren fama gracias al “boca-oído”. En nuestro país se publica a principios de 2015.

Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida frente al paso del tiempo. Con humor y ternura, relata la infancia del hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes. 

Ese niño (que no es otro que el propio autor) pasa su infancia peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la atención de su admirado padre. Su sensación de incomprensión solo se calma al oír las voces de sus vecinos dementes, y sólo es feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante.

Meyerhoff evoca su infancia y su pérdida, la añoranza que persiste pese al paso de los años y sobre todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas locamente entretenidas, vívidas y curiosas.

El autor es también es actor, y aunque esta es la primera de sus novelas que llega a nuestro país, ha publicado antes, e incluso ha sido reconocido con el Premio de Literatura Bremen Avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!