Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

Estela Chocarro se inspira en historias locales para su primera novela


El próximo funeral será el tuyo” (Maeva) se desarrolla en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra. La autora pasó allí su infancia, y en esta localidad siempre escuchó leyendas en boca de su padre, un gran contador de historias. Y precisamente, es historia surgió al indagar en esas historias locales. El 13 de noviembre estará en las librerías.

La que da título a la novela es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones.

Allí nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella pretende conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga relación con el silencio que se cierne sobre el asesinato de una joven años atrás.

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Pero no estará sola, puesto que contará con la ayuda de unos entrañables ancianos y de Víctor, un joven periodista local. Juntos irán encajando las piezas de este rompecabezas, y llegarán así a saber la verdad sobre el “crimen de Cárcar”, en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una u otra forma, estuvieron involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!