Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

“En el corazón de los fiordos”

Mi pasión por las landscape novels y mi afán por descubrir nuevos países y escenarios me hizo decidirme por esta novela de Christine Kabus, aunque no sin reservas. Debe de ser que soy más de climas cálidos, y los fiordos noruegos no eran el paisaje más apetecible para una novela de este tipo, pero finalmente me decidí a leerla.

Debo decir que mis vacilaciones han resultado ser fundadas, aunque por otros motivos. La trama es interesante, puesto que combina secretos del pasado, combinados con la ocupación nazi del país, y las costumbres noruegas, desconocidas para mí.
Y es en este último punto donde me he perdido un poco, ya que la autora explica algunas cosas (palabras, tradiciones, historia), pero otros los da por sabidos, y eso me ha hecho recurrir a Internet para entender algunos conceptos.

En cuanto al ritmo de la narración, arranca muy bien, combinando lo ocurrido a mediados del siglo XX en Noruega con la actualidad, en la persona de la protagonista, que se ve abocada a investigar un gran secreto familiar tras la muerte de su madre. Pero a medida que transcurre la novela, hay pasajes que se hacen aburridos, a pesar de que entran en escena muchos personajes. Esto aporta más misterios, pero también enreda aún más la trama.
En definitiva, me ha gustado, pero no es la típica novela que te engancha desde el primer capítulo y no puedes dejarla hasta llegar al final. Seguiré leyendo landscape novels, de todos modos, porque para mí sigue siendo una forma válida y entretenida para viajar en el tiempo y por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!