Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Edgar Telles Ribeiro presenta en España “Los años robados”

Esta obra fue galardonada con el Premio del PEN Club de Brasil a la Mejor Obra de Ficción en 2011, y ahora llega a nuestras librerías de la mano de Alfaguara. La que de momento es la última obra de este autor brasileño ahonda en los trágicos años de las dictaduras latinoamericanas, en la persona de un joven diplomático carioca que renuncia a sus ideales y se convierte en informante de los militares en el poder.

Max será, desde la sombra, el eje que hace girar el oscuro mundo donde reinan la tortura y la muerte. Más de veinte años después, una vez reinstaurada la democracia, tendrá que saber adaptarse y prosperar en las nuevas circunstancias.

El autor toma parte de su experiencia vital para escribir esta historia, puesto que además de escritor, ha sido cineasta y diplomático, trabajando como miembro del servicio exterior de su país principalmente en el área cultural, tanto en Brasilia como en el extranjero.

También ha escrito artículos sobre cine, música y literatura, y varias novelas, como  O criado mudo” (1991), traducida al inglés, alemán, holandés y al español (con el título “La mesilla de noche”); “As larvas azuis da Amazônia” (1996); “Branco como o arco-íris” (1998); “O manuscrito” (2002) y “Olho de rei” (2005). Es autor asimismo de los libros de relatos “O livro das pequenas infidelidades” (1994), “No coração da floresta” (2000), “Histórias mirabolantes de amores clandestinos” (2004), “Um livro em fuga” (2008) y “Damas da noite” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!