Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Deborah Davis se inspira en Donna Tartt en su nuevo libro

Cuando a principios de 2014 Donna Tartt publicó “El jilguero”, muy pocos sabían de la existencia de este magnífico cuadro, que Carel Fabritius pintó en 1654.

Al hilo del éxito de la novela, Deborah Davis ha ido siguiendo la historia de esta tabla y de la vida atormentada de su autor, que vivió en la misma época que Rembrandt y Vermeer, pero no tuvo en vida el éxito de sus maestros, y murió en circunstancias trágicas en la ciudad de Delft el día en que un almacén de explosivos saltó por los aires, llevándose por delante su vida y buena parte de su obra.
Ahora, casi cuatro siglos después, Donna Tartt ha rescatado para todos la mirada alerta y vigilante de este pájaro, la calidez de su cuerpo, y Deborah Davis ha querido descubrirnos en “El jilguero y Fabritius” (Lumen) el perfil del hombre que lo creó.
Davis es una prestigiosa autora norteamericana, que ha publicado siete ensayos -entre ellos, uno dedicado al artista John Singer Sargent y otro al escritor Truman Capote- relacionados con la pintura, la literatura y la sociedad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!