Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

Anne Perry expone nuevamente el lado oscuro de la sociedad victoriana

Medianoche en Marble Arch” (Ediciones B) será la nueva entrega de las aventuras de Thomas Pitt , el nuevo jefe de la Special Branch , y su esposa Charlotte. La autora nos sumerge de nuevo en la sociedad victoriana para mostrarnos un mundo en el que muy a menudo las mujeres cargan con la culpa de las violentas agresiones que padecen y en el que los hombres poderosos consiguen lo que quieren.

La violación y supuesto suicidio de Catherine Quixwood, esposa de un acaudalado banquero, queda fuera de la jurisdicción de Thomas Pitt Sin embargo, los ofensivos rumores acerca de la víctima hacen que Pitt decida investigar por su cuenta.

Pese a contar con la ayuda de su esposa Charlotte y de su antiguo superior, Victor Narraway, se siente desorientado ante tantos interrogantes: ¿Por qué Catherine no acompañó a su marido a una gran fiesta la noche de su deceso? ¿Por qué dio permiso a los criados para que se retiraran hasta el día siguiente y dejó la puerta principal sin cerrar? ¿Cuál había sido su relación con el joven en cuya compañía fue vista en conciertos y exposiciones?

La investigación llevará a Pitt por derroteros sumamente perturbadores, desde las altas esferas de la política y las finanzas hasta la felicidad de su propio hogar, donde su hija adolescente, Jemima, se está haciendo adulta en el seno de una cultura plagada de peligros.

En este libro, Anne Perry aparca de momento sus historias sobre la I Guerra Mundial protagonizadas por los hermanos Reavley, y sus novelas históricas, para regresar al Londres victoriano y devolver a la actualidad a este personaje, que ha protagonizado títulos como “Los crímenes de Cater Street”, “El caso de Farrier’s Lane”, “El degollador de Hyde Park”, “La amenaza de Bedford Square” o “Un crimen en Buckingham Palace”, entre otros muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!