Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aminatta Forna cautiva de nuevo a la crítica

Donde crecen flores silvestres” (Alfaguara) es el nuevo libro de esta autora, que ya consiguió muy buenas críticas con sus anteriores obras. Aminatta Forna cambia ahora los escenarios africanos por la guerra de los Balcanes.

Gost es un pueblo croata de veranos abrasadores e inviernos gélidos, rodeado de montañas y campos de flores silvestres que nadie pisa. Allí sobrevive Duro, aletargado hasta que un día la ventana de la vieja casa azul que lleva más de una década vacía aparece abierta. La llegada de Laura y sus hijos supone un terremoto en el pueblo.

La relación que Duro entabla con estos ingleses y las obras de reparación que él mismo emprende en la casa azul abrirán las compuertas del pasado, y por ellas entrarán en tromba los recuerdos de la infancia, del primer amor, de las primeras traiciones y también la guerra y la muerte, de las que ya nadie habla.

El primer libro de Aminatta Forna, “The Devil That Danced on the Water” (2002), unas memorias sobre su padre, disidente político asesinado en Sierra Leona, recibió grandes elogios por parte de la crítica. Su primera novela, “El jardín de las mujeres” (2006), obtuvo varios premios y fue seleccionada por el Washington Post como una de las mejores novelas de ese año. En 2010, su novela “La memoria del amor” obtuvo el Commonwealth Writer’s Prize 2011. Ahora, medios como The Boston Globe y The Independent  consideran “En Donde crecen flores silvestres” como uno de los mejores libros del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!