Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Alfonso Domingo profundiza en la leyenda de Billy el Niño

El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la vida de Billy el Niño, que no llegaría a cumplir veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito (como se le conocía en aquella zona) hablaba el español arcaico de Nuevo México.

La balada del Billy el Niño” (Algaida) transcurre en los  paisajes de Nuevo México y Arizona y narra uno de los últimos episodios del salvaje oeste de finales del siglo XIX.  Pero también es un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte.
Además, es este libro el autor incorpora una serie de documentos inéditos que ofrecen luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.

Periodista, escritor y director de documentales, Alfonso Domingo ha trabajado para diversos  medios de comunicación, ha publicado varias novelas y ha ganado premios como el Ateneo de Sevilla por “El espejo negro”.
Domingo ha destacado también en la crónica histórica gracias a uno de sus últimos libros, “Historia de los Españoles en la Segunda Guerra Mundial”. Entre su extensa obra destacan títulos como “El canto del búho: la vida en el monte de la guerrilla antifranquista”, “La estrella solitaria”, “La serpiente líquida: chamanes, mitos y ritos del Amazonas”, “El ángel rojo” o “El enigma de Tina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!