Translate

martes, 14 de octubre de 2014

Thomas Pynchon ambienta su nuevo thriller en el Nueva York anterior al 11-S


“Al límite” (Tusquets) transcurre entre los primeros tiempos de Internet y los atentados del 11 de septiembre.  En esa época, Silicon Valley es una ciudad fantasma, la web 1.0 está en sus inicios, Google aún no ha salido a Bolsa y a Microsoft se la considera el Imperio del Mal.

A pesar de que la era puntocom empieza a languidecer y ya no corre tanto dinero como en el momento álgido de la burbuja tecnológica, siguen abundando timadores que pretenden arramblar con algún trozo de los restos del pastel.

La joven Maxine Tarnow tiene una pequeña agencia de investigación de delitos económicos y se dedica a perseguir a estafadores de poca monta. Al investigar las finanzas de una empresa de seguridad informática y a su consejero delegado, las cosas se complican, y acaba metida en líos con un camello en una lancha motora art déco, un perfumista profesional obsesionado con la loción para el afeitado de Hitler, un matón neoliberal con problemas de calzado, miembros de la mafia rusa y varios blogueros, hackers, programadores y emprendedores, algunos de los cuales empiezan a aparecer muertos en extrañas circunstancias.

Thomas Ruggles Pynchon Jr. es autor de relatos cortos y novelas y publicó su primera historia corta en 1959.Ha obtenido algunos premios, destacando el Nacional Book Award en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!