Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Snoopy cumple 65 años


El personaje creado por Charles M. Schulz y sus amigos-Carlitos, Woodstock, Lucy, Linus, Patty...-llegan a la edad de jubilación, pero eso no significa que no podamos seguir disfrutando de sus historias.

De hecho, para conmemorar este aniversario, el sello Debolsillo lanza “Es domingo cada día”, una antología que recoge las mejores tiras dominicales protagonizadas por ellos.

El personaje de Snoopy fue creado en 1950. En las primeras tiras que protagonizó tenía mayores similitudes con los perros reales (andaba a cuatro patas, no soñaba…), pero el autor le fue dotando de mayor protagonismo. Su mayor característica eran sus sueños, en los que fantaseaba con ser un piloto de guerra, un escritor o un músico.

Con los años, protagonizó una serie de dibujos animados, y su imagen fue utilizada en toda clase de artículos. Como curiosidad, debéis que ha terminado siendo mascota de la NASA.

Charles M. Schulz falleció en el año 2000, habiendo dibujado más de 17.000 tiras cómicas. La localidad californiana de Santa Rosa, donde vivió parte de su vida, alberga un museo dedicado a su obra, y el aeropuerto del condado de Sonoma, también en California, lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!