Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

Roca Editorial recupera una de las mejores novelas de Edward Rutherfurd


El próximo 13 de noviembre es una fecha que tengo marcada en rojo en el calendario, porque ese día llega a las librerías “Rusia”, uno de los libros más aclamados de este autor, del que ya os he hablado en varias ocasiones.

Al igual que en el resto de su obra, esta es una novela histórica que relata la historia de un país, combinando hechos y personajes reales con otros ficticios, y que avanza en el tiempo de la mano de diferentes sagas familiares. La misma fórmula que el autor ha empleado en “Londres”, “New York” o “París”, o en la bilogía “Príncipes de Irlanda” y “Rebeldes de Irlanda” (ésta última no tengo manera de encontrarla, porque la primera parte está descatalogada: a ver si los de la editorial se deciden también a relanzarla, y a poder ser, en bolsillo).

El libro se publicó hace varios años bajo el título “Russka”, aunque en nuestro país fue lanzado como “Rusos”. En él, Rutherfurd sigue las tribulaciones de cinco familias desde la invasión tártara hasta el reinado de Iván el Terrible y los cosacos, la dinastía de Pedro y Catalina hasta el drama de la Revolución y los posteriores sucesos contemporáneos para relatarnos la historia de una de las mayores potencias mundiales.

Estas cinco familias protagonistas, relacionadas entre ellas, son los nobles Bobbrovs, los cosacos Karpenkos, los siervos Romanov, los reverendos y revolucionarios Popov, y los antiguos creyentes, capitalistas y mecenas Suvorin.

El mismo día que se relanza esta novela se publica en bolsillo “París”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!