Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

“Pantallas de plata”, una obra inédita de Carlos Fuentes

Alfaguara publica esta semana este libro que refleja la relación personal del autor mexicano con el cine. Carlos Fuentes cuenta en el cómo fueron sus primeros acercamientos a las salas cinematográficas, de la mano de su padre, su deslumbramiento ante las imágenes en movimiento, y su posterior afición al cine.

El autor tuvo oportunidad de ver películas en un buen número de países a ambos lados del Atlántico, de conocer a grandes directores y actores, de escribir guiones y ver llevadas al cine algunas de sus obras, de ser jurado en festivales e, incluso, de actuar.
De todo ello deriva una experiencia única que aquí narra en primera persona: sus preferencias, obsesiones, su interpretación de obras, actitudes, tendencias, estilos.

Carlos Fuentes es uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra incluye novelas, cuentos, teatros y ensayos entre los que destacan “La muerte de Artemio Cruz” (1962); “Cambio de piel” (1967), o “Terra nostra” (1975). A lo largo de su vida recibió numerosos premios, como el Biblioteca Breve en 1967; el Premio Cervantes en 1987; el Príncipe de Asturias en 1994; la Legión de Honor del Gobierno francés en 2003; o el Premio Real Academia Española 2004. Falleció en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!