Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Nieves Hidalgo nos lleva a la España del siglo XVI en su nuevo libro

Esta autora de novela romántica nos presenta Destinos cautivos” (Ediciones B), la historia de un hombre y una mujer destinados a amarse pese a las adversidades. Ellos son Elena Zúñiga y Diego Martín y Peñafiel. Protagonistas de un matrimonio pactado, terminarán por darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.

España, 1517. Los usos sociales y las tradiciones de la época obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. Sin embargo, cuando llega el momento de la boda, Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos de su esposo, y así se lo hace saber a Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, la misma noche de bodas.
Él es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de este enlace, renunciando incluso a la posesión física. Pero no tiene la intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.

Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que le informa de que la reina Juana de Castilla solicita su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. Diego es el único hombre capaz de impedir el magnicidio.
Nieves Hidalgo escribe literatura romántica desde hace veinte años, cuando publicó su primera novela, "Lo que dure la eternidad". Tras ella llegaron "Amaneceres cautivos”,  "Orgullo sajón", "Hijos de otro barro" y "Luna de oriente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!