Translate

martes, 21 de octubre de 2014

“La pintora de hielo”, la epopeya de una mujer valiente


Kristín Marja Baldursdóttir ha vendido más de medio millón de ejemplares de esta historia, y con ella se ha consagrado como un nombre de referencia en la narrativa nórdica. Tras su éxito en Dinamarca, Alemania, Noruega y Francia, llega a nuestro país “La pintora de hielo” (Ediciones B).

Steinunn, viuda y madre de seis hijos, traslada a su familia de la margen de un pequeño arroyo en los fiordos occidentales, junto al que han vivido durante años, a Akureyri, donde empezará a trabajar en una planta pesquera en busca de un futuro mejor.

Su hija Karitas, la más joven de la familia y la que realmente protagoniza esta historia, sufrirá las injustas condiciones de las mujeres en los inicios del siglo XX, pero hará todo lo posible para forjar su propio destino, romper con su pasado y dar a conocer su talento.

Esta no es solo la historia de una mujer joven, sino también un retrato de la historia de Islandia durante el periodo de transición de principios del siglo XX. En esa época, las mujeres no lo tenían fácil para buscar su sitio en una sociedad que las relegaba a un segundo plano., una maravillosa epopeya sobre el talento, el amor y la búsqueda de la libertad de una mujer en la Islandia de principios del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!