Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

La historia de Oscar Pistorius, por John Carlin


El autor de “El factor humano” (traducida a quince países y adaptado al cine por Clint Eastwood como “Invictus”) vuelve a centrarse en una historia real en su nuevo libro: “Pistorius” (Planeta), en el que relata el ascenso y caída del icono mundial caído en desgracia.

La madrugada de San Valentín de 2013, Oscar Pistorius, el mayor héroe nacional después de Mandela, mataba en su casa de Pretoria a su novia, la modelo y presentadora Reeva Steenkamp, al dispararla cuatro veces. Cinco días más tarde, el era acusado de homicidio.

Carlin analiza qué sucedió en realidad aquella noche: Pistorius no niega que fuera él quien mató a la modelo, pero su versión de los hechos apunta a que la confundió con un ladrón. Desde entonces, el hombre de las piernas de titanio lucha por defender su inocencia. (A día de hoy, ha sido absuelto de asesinato, pero condenado por homicidio imprudente).

El autor ha sido el único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius, por lo que en el libro traza el perfil de un icono mundial caído en desgracia, con una historia de superación a sus espaldas- la de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos- pero también relata cómo toda la sociedad sudafricana, necesitada de mitos para olvidar su pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta que aconteció esta tragedia.

John Carlin ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset de Periodismo, el British Press Award, el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte y el premio italiano Bancarella por el mejor libro de deportes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!