Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

José Sanclemente vuelve a inspirarse en los medios de comunicación



Esta es tu vida” (Roca Editorial) es la tercera novela de este editor y novelista, un thriller que arranca con el asesinato de una concursante de un reality show. El autor conoce bien el medio, puesto que casi toda su carrera se ha desarrollado en este medio. De hecho, ha trabajado en el Grupo Z, en los diarios ADN y Eldiario.es, y ha presidido la Asociación de Editores de Diarios.

Todo comienza en un pequeño pueblo de la costa barcelonesa. En Alella ha aparecido el cadáver de una mujer brutalmente asesinada en el campanario, justo el día de la ceremonia de inauguración de las nuevas campanas. La asesinada es Lucía, una concursante del reality de máxima audiencia “Esta es tu vida”. Su cuerpo presenta tres heridas mortales en el costado y las cuencas de los ojos vacías.

Cuando el inspector de policía Julián Ortega se hace cargo de la investigación, descubre que el asesino parece haber utilizado un antiguo ritual del martirio de los cristianos, el mismo que mato a Santa Lucia de Siracusa. Por su lado, la periodista Leire Castello, que trabaja en los servicios informativos de la cadena de televisión que emite el reality, se verá obligada por sus jefes a participar en un programa sensacionalista que trata el caso, lo que le da acceso directo a la historia.

El policía y la periodista protagonistas repiten en esta nueva novela de José Sanclemente, puesto que también protagonizaron sus dos libros anteriores: “Tienes que contarlo” (2012) y “Nada es lo que parece” (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!