Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

Jeannette Walls presenta una novela sobre la familia y la amistad

La autora de “El castillo de cristal”(traducido a treinta idiomas) y “Caballos salvajes” publica ahora una tierna historia protagonizada por una intrépida niña dispuesta a todo para desafiar las injusticias del mundo de los adultos. “La estrella de plata” (Suma de Letras) sale a la venta el 22 de octubre.

En los años setenta, en una pequeña ciudad de California, viven «Bean» Holladay, de doce años, y su hermana Liz, de quince. Su madre las abandona “para encontrarse a sí misma” y triunfar en la música. Aunque les deja dinero para subsistir un par de meses, las pequeñas temen acabar siendo recogidas por los servicios sociales y deciden tomar un autobús a Virginia, donde su tío Tinsley vive en la decadente mansión que ha pertenecido a la familia durante generaciones.

Pero este pequeño pueblo en el que nacieron ha cambiado mucho. Ante la escasez de dinero, las dos hermanas deberán realizar pequeños trabajos para Jerry Maddox, el poderoso capataz de la fábrica de algodón. Ambas tendrán que adaptarse para empezar de cero a la vez que descubren la historia oculta de quién es su padre y por qué su madre tuvo que abandonar Virginia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!