Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

Javier Reverte presenta su personal diario sobre Roma

El autor sigue con la literatura de viajes, y ahora se centra en una de las capitales más bellas y visitadas del mundo. “Un otoño romano” (Plaza y Janés) ofrece la visión de Reverte sobre “la ciudad de las ciudades”, en forma de diario, como ya hicieran Goethe o Stendhal al visitar la capital italiana.

Con un estilo que mezcla pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el escritor traza un retrato de la Ciudad Eterna muy personal:

«Cierro los ojos: intento imaginar una noche festiva en este Coliseo, con las hogueras ardiendo junto a los templos y los cantos que celebran a los dioses. O los días luminosos en que los emperadores regresan de las batallas triunfales y desfilan con sus legiones bajo los arcos, entre el clamor del pueblo. Antes del nacimiento de Nueva York, el ser humano no había emprendido una tarea urbana tan colosal y ambiciosa como fue la construcción de Roma. Y ahí quedan sus rastros

Reverte ha recorrido los cinco continentes, y en sus libros ha contado sus viajes por el río Congo, el curso del Nilo, cómo cruzó el Ártico de este a oeste, su descenso por el Amazonas o cómo siguió los caminos literarios de Homero o Jack London. Su anterior novela, publicada hace unos meses, ha sido “Canta Irlanda”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!