Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

Élmer Mendoza comienza una serie de intriga para jóvenes

El misterio de la orquídea calavera” (Tusquets) es el primer volumen de una serie que el considerado como “jefe de la narcoliteratura” ha escrito para un público juvenil.

Con apenas dieciocho años, «el Capi» Garay debe pensar un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días, tras recibir una llamada informándole del secuestro de su padre. Es el momento de mostrar a los demás y a sí mismo que no es un adolescente inútil.
Al emprender su viaje a Xilitla para negociarr halla “El misterio de la orquídea calavera” en la biblioteca de un hotel. En sus páginas descubre la historia de Edward James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana. «El Capi» comprobará cómo la ficción cobra vida cuando una enigmática orquídea se hace presente en su viaje. Entre el padre secuestrado, el misterio de Las Pozas, la vida de James y unas severas alergias, el protagonista comprenderá que resolver problemas reales conlleva inesperadas complicaciones.

Élmer Mendoza ha publicado cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas. En 1999 presentó su primera novela, “Un asesino solitario”. Con “El amante de Janis Joplin” obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con “Efecto Tequila” fue finalista en 2005 del Premio Dashiell Hammett. En 2006 publicó su cuarta novela, “Cóbraselo caro”, y en 2008, “Balas de plata”, merecedora del III Premio Tusquets Editores de Novela. Con “La prueba del ácido”, publicada en 2010, inició la serie protagonizada por el detective Edgar «el Zurdo» Mendieta, que ya ha sido traducida a siete idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!