Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

El mexicano Jorge Zepeda Patterson se lleva el Planeta 2014


Foto: Libertad Digital.
 Milena o el fémur más bello del mundo” es una novela negra de denuncia que sigue los patrones del género nórdico, ambientada entre Marbella y México, y en la que no faltan ambientes sórdidos como el mundo de la prostitución y las mafias ucranianas.

Con esta novela se ha alzado ganador el periodista Jorge Zepeda en la última edición del premio literario mejor dotado económicamente en lengua castellana. La finalista ha sido Pilar Eyre con “Mi color favorito es verte”, una intriga detectivesca basada en una vivencia personal que relata su intensa historia de amor con un reportero de guerra que es secuestrado.
Colaborador del diario El Universal , Jorge Zepeda debutó en la novela con  “Los corruptores”. A ella le siguieron títulos como “El presidente”, “Los amos de México”, “Los suspirantes. Los candidatos de carne y hueso “ y “El Presidente Electo. Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno”.  

Por su parte, Pilar Eyre ha publicado una larga lista de biografías, sobre la reina Sofía, Eugenia de Montijo, Mercedes de Borbón-Dos Sicilias o Victoria de Battenberg. Su último libro publicado ha sido “Franco confidencial”.
El Premio Planeta está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.Ambas novelas se publicarán el 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!